Cardiólogo sin corazón.

Cardiólogo sin corazón.

Julio Ríos, es un cardiólogo sanjuanino que toda su vida busca con quien enfrentarse. Y así, trata a sus colegas, a las instituciones médicas y al gremio con la misma zaña. Días atrás ha destratado al sindicato Médico, como «deshumanizado» y poco empático con las medicas madres, esposas e hijas e instó a la lucha contra el sistema. En su agresividad, ha amenazado con darle una golpiza al presidente del Colegio Médico, Daniel Sanna.

Ríos se desempeñaba en el hospital Marcial Quiroga, pero por sus actitudes fue eyectado de allí dando a parar al Centro de Salud Barassi, donde también está generando dolor de cabeza a las autoridades de Salud Pública. ¿Por qué? El motivo ahora es financiero.

A voces reclama «no puede ser que el Barassi extienda cartillas sanitarias GRATIS para ingresar a la escuela, la universidad o el trabajo, quitándole el alimento de la boca a mis hijos». Esto sucede porque Ríos administra un establecimiento en donde se extienden cartillas sanitarias pero pagando unos buenos miles de pesos.

Fiel a sus principios, quiere destruir un costoso aparato de rayos que hay en el Barassi, que es único en la provincia y el cual hace espinogramas, estudios de la columna muy solicitados, porque «no puede ser que el estado le quite el dinero a los privados».

En el medio, se han multiplicado los hechos de violencia propiciados por Ríos con secretarias y profesionales del centro de Salud, con insultos a los pacientes que en su humildad van al centro de Salud y terminan siendo maltratados y humillados por este «profesional», También busca por redes, escrachar a las autoridades que pretenden infructuosamente, que cumpla con su deber: las guardias.

Con el consultorio atestado, el señor sale a pasear «para fumar y aclarar la mente», transformándose en un ñoqui que vive de la nuestra. Julio Ríos deje de hacer quilombo y póngase a trabar carajo!